Comida saludable: Salsa Bolognesa Vegetariana

Rectas de la Cheff Karina Hernández, libre de gluten y lácteos.

siguiendo con los antojos de la comida italiana, hoy les quiero compartir esta deliciosa receta que puede que sea mi mejor creación vegetariana hasta ahorita! realmente esta deliciosa mejor que la verdadera! les comparto Salsa Bolognesa vegetariana.
Ingredientes: 
– 3 calabazas
– 1/2 coliflor
– 3 zanahorias
– 2 tazas de champiñones
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 1 taza de nueces
– 1 taza de espinacas
– 2 cucharadas de nutricional yeast
– sal y pimienta al gusto
– 1 cucharada de hierbas italianas
– 1 taza de jitomates* deshidratados (remojados min 30 min)
– 1/2 taza de albahaca fresca
– 6 jitomates* (hervidos,pelados y sin semilla)
* Jitomate se le dice en México al tomate de color rojo.
Procedimiento: 
Aqui si es muy importante un procesador de alimentos ya que para que logres la misma consistencia de la salsa bolognesa necesitas usar el triturador del procesador. Supongo que también podrías hacerlo con un rallador grande pero tardarías mucho mas tiempo. Si no tienen uno, les recomiendo comprarlo debido a que te hace la vida mas fácil!
1. Vamos a triturar las calabazas,coliflor,zanahoria,champis,ajo,cebolla y espinaca.
*ojo quitar la navaja de licuar del procesador solo usaremos el triturador como en la foto.
2. Vaciar todas las verduras en una olla o sartén onda,con un poco de aceite de olivo saltear hasta que suelte todo el agua los vegetales y se consuma.
3. Mientras se están cocinando los vegetales triturar las nueces quieres que tengas textura pero no pedazos muy grandes.
4. Ya que se haya casi todo el agua de los vegetales agregar nueces, nutritional yeast, sal, pimienta y hierbas italianas. dejar cocinar a fuego lento por unos 5 min.
5. Mientras hacer tu salsa de jitomate, licuar los 2 tipos de jitomates con la albahaca fresca un poco de sal y una cucharada de miel de agave o de maple. esto le quitara lo acido del jitomate.
6. Vaciar la salsa a los vegetales revolver tod y dejar cocinar por unos 10 min asegurar sazón y listo!
7. Agregar la tipo de pasta que desees yo utilice un spaghetti de arroz integral sin gluten que compre en una tienda orgánica, la receta original decía que podías hacer la pasta de la misma calabaza pero no tengo la maquina para hacerlo si ustedes si, adelante es una opción mucho mas saludable!