¿Que es la medicina Naturópata?

La Medicina Naturópata se centra en el bienestar de las personas a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Es practicada por los profesionales Médicos Naturópatas, quienes tienen formación en medicina general científica, siendo su área de especialidad la Naturopatía.

¿CÓMO FUNCIONA?

Su carácter holístico, permite enfocar los esfuerzos en la prevención de la enfermedad y/o en la búsqueda de la raíz del problema, para lograr con esto mayor efectividad en la sanación y restablecimiento de la salud plena de cada uno de los pacientes.
En el desarrollo de la práctica médica, se tiene en cuenta los métodos menos invasivos y más respetuosos hacia las personas, trabajando entre otras cosas en educación en salud, estilos de vida, nutrición y problemas particulares que se presentan con cada paciente.
Esta medicina abarca todo el rango de edades, desde el cuidado prenatal, hasta el cuidado de personas de la tercera edad.

¿SE BASA EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO?

Si, la medicina natoropática combina el conocimiento científico contemporáneo, con la sabiduría médica que desarrollaron diversas culturas a través de los siglos.

¿CUÁL ES SU BENEFICIO?

El beneficio que se logra es una sanación profunda y respetuosa con el paciente. Esto se debe a que cada paciente participa en todo el proceso de sanación, desde la comprensión de la enfermedad y el aprendizaje de que es necesario hacer para curarse, hasta la toma de decisión y compromiso para sanar. El médico acompaña todo este proceso, brindando información, apoyo y tratamientos personalizados.

¿FUNCIONA?

Si, por supuesto que funciona. Al centrarse en la causa de la enfermedad y sólo usar los síntomas como vías de información, el resultado que se obtiene es sanación desde la raíz del problema. Si colaboramos activamente en mejorar nuestra salud y evitar lo que nos causa enfermedad, los resultados son asombrosos, desapareciendo con esto los síntomas y logrando una vida más plena.

La suelen llamar «medicina alternativa» o «medicina natural», aunque quienes conformamos SANA, creemos a la luz de los resultados obtenidos, que la medicina que practicamos debería ser la medicina de base, complementándose con el resto de las prácticas médicas.

INFORMES Y CITAS

Para más información te invitamos a recorrer las distintas secciones de nuestro sitio web, o contactarnos vía telefónica:

Tel. SANA Puerto Vallarta: 01 (322) 221 2716
Tel. SANA Arandas: 01 (348) 122 0297

SANA Centro de Medicina Holística Integral © | Salud al natural en México | by 360design