Dra. Sofia López

Dra. Sofia López

Directora de SANA, Centro de Medicina Holística Integral
Médico Naturópata, Bastyr University, WA, Estados Unidos
Licenciada en Biología y Química, Maharishi University of Management, IA, Estados Unidos

La Dra. Sofia López desempeña diversas actividades en el ámbito de la salud, entre las que se destacan sus consultas médicas en temas de medicina general y familiar, trabajando en la prevención y tratamiento de enfermedades diversas, estilos de vida, alimentación sana y desintoxicación, cuidado prenatal y post natal, entre otros. Su enfoque médico trabaja interrelacionando los aspectos físicos, emocionales y espirituales.

Su actividades médica, también desarrolla el área de la fisiomedicina, brindando a sus pacientes diferentes terapias que colaboran con la sanación y recuperación de lesiones. Complementario a esto, receta y formula diversas medicinas en base a extractos herbales naturales (herbolaria), homeopatía, suplementos alimenticios y colabora en la difusión del conocimiento de una alimentación sana y nutritiva en la preparación de alimentos o infusiones caseras. En un muy bajo porcentaje receta medicina alópata cuando lo considera apropiado.

Dentro de sus actividades complementarias en el ámbito de la salud, desempeña un rol en la enseñanza, brindando cursos de Masaje Terapéutico, Alimentación Sana, Meditación y sus diferentes estilos, Anatomía y kinesiología aplicada al Pilates, y participa también en conferencias sobre diversos temas de salud.

Sus valores médicos se centran en el potencial del cuerpo humano para sanar, el conocimiento y dominio científico del mismo, la sabiduría médica de diversas culturas a lo largo de los siglos, el respeto de las leyes de la naturaleza y el cuidado con cada uno de sus pacientes.

En cuanto a su Educación Universitaria, la Dra. Sofia se tituló de Médico Naturópata en Bastyr University, en Kenmore, Washington, Estados Unidos. Durante el transcurso de su academia, trabajó como interprete médico certificado en los más prominentes hospitales y organizaciones civiles de la ciudad de Seattle. Apasionada en el tema y evento del “nacimiento”, como interprete médico en las salas de parto, su interés la llevo a tomar parte en la práctica y entrenamiento académico de partera.

Previamente a sus estudios de medicina, la Dra. Sofia se licenció en Biología y Química, en Maharishi University of Management, ubicada en  Fairfield, Iowa, Estados Unidos. Durante su experiencia académica en esta Universidad, también asisitó a clases relacionadas con temas de Medicina Ayurvédica, práctica de Hatha Yoga y Meditación Trascendental (TM).
Su formación se completa con educación continua en las áreas de Kinesiología Aplicada, Aromaterapia Ayurvérdica, diagnóstico en el Pulso Ayurvédico, Masaje y Terapia de Polaridad, y ha tenido entrenamiento con el fundador de Tripsichore Yoga, Edward Clark.


La Dra. Sofia es amante de la música tradicional Ghandharva Veda, utiliza los cuencos tibetanos como herramienta de sonidos terapéuticos, goza apasionadamente en el desarrollo espiritual de la meditación, y disfruta de la fusión del conocimiento personal a través del arte, la música y la naturaleza.

SANA Centro de Medicina Holística Integral © | Salud al natural en México | by 360design